685 95 42 61

info@conoceandlive.com

¡Conócel@ y Vível@! Know it and live it!

"Sea el alimento tu medicina y la medicina tu alimento"

Hipócrates


La alimentación es lo que nos proporciona la energía y los nutrientes para poder vivir, sin ella no es posible la vida tal y como la conocemos actualmente. Siempre y cuando tengamos opciones de elegir entre dos o más alimentos podemos hacer que nuestra ingesta diaria sea más o menos ajustada a lo que nuestro cuerpo demanda, en energía y nutrientes.

Los grandes desarrollos industriales y tecnológicos han provocado mejoras y perjuicios a nuestras dietas. La presencia de plaguicidas y pesticidas en los alimentos conlleva la presencia en nuestro organismo de sustancias tóxicas. Estas sustancia nos provocan un sobreesfuerzo para eliminarlas y con su toma prolongada problemas de salud. Que desaparezcan es difícil, seguramente no se podrían atender las demandas mundiales de alimentos, obtenemos menores producciones con los métodos ecológicos.

Una forma de no tomar siempre las mismas sustancias tóxicas es variar la dieta y el origen de los alimentos, buscando ingredientes lo más ecológicos posible siempre que nuestra economía y accesibilidad a los mismos nos lo permita.

Por lo tanto, a las ventajas de una mayor variedad de alimentos hoy en día le tenemos que poner como pero una menor naturalidad de los mismos, ser conscientes de ello es el primer paso.

El segundo paso, una vez adquiridos los alimentos es su toma, enfocada para cubrir nuestras necesidades diarias, no quedarnos por debajo ni por encima, ya que funcionamos mejor en nuestra justa medida.

En esta sección colgaremos artículos relacionados con la alimentación que nos permitirán ir aumentando nuestros conocimientos nutricionales.


Carne ¿ Artificial?

Helen Briggs escribe para la BBC en marzo de 2019 un artículo sobre la producción de carne artificial. Qué es artificial y qué no, por la etimología de la palabra es algo que se elabora o crea intencionadamente, este concepto se queda un poco amplio para definir esta revolución alimentaria.

Leer más...

Alimentos KM 0

Nuevas tendencias en la cesta de la compra, Del campo a la mesa

Cáceres se alía con los alimentos ‘kilómetro 0’



Se evitan las emisiones de los grandes transportes y se crían o cultivan con criterios más sostenibles. Restaurantes y domicilios comienzan a poner en el plato productos más locales o muy próximos

Leer más...

Como los cambios alimenticios han variado la forma de nuestra mandíbula

Acudiendo de nuevo a la Redacción BBC News Mundo, encontramos un nuevo artículo, del 1 de Junio de 2019, donde se nos habla de cómo nuestras caras son mas anchas que la de nuestros antepasados. Otra modificación en los estilos de vida que provoca numerosos cambios en cada uno de nosotros.

Leer más...

Es difícil perder masa grasa

Nuestro cuerpo tiene mecanismos hormonales para que aun comiendo menos y/o haciendo más ejercicio no varie significativamente su peso. Al cuerpo no le gusta perder energía, todo cuerpo tiende acumular un porcentaje de grasa corporal atendiendo a su genética, la cual vendrá determinada por las vivencias de sus ancestros. Los antepasados de la mayoría de la humanidad vienen de siglos de guerras, enfermedades, hambrunas, vida muy dura que les llevaba a una deficiencia nutricional en la que el ahorro y eficiencia en el gasto calórico era fundamental para sobrevivir.

 

Leer más...

El ayuno intermitente

Continuando con el tema de la baja ingesta de calorías ya iniciado en el artículo de El ayuno, he encontrado más información, un artículo del ayuno del Ramadán, escrito por Ahmen Khawaja para la BBC y otro sobre el ayuno intermitente de Marcos Vázquez creador de la gran página www.fitnessrevolucionario.com . Ambos enriquecen lo ya tratado anteriormente.

Leer más...

Dieta por debajo de las necesidades energéticas

En una entrevista de Anna Boniface para la BBC se explicaba cómo después de tener el mundo a sus pies cuando finalizó el maratón de Londres de 2017 como la más rápida corredora amateur de la prueba y conseguir un puesto en el equipo de Inglaterra para el maratón de Toronto ese mismo año se derrumbó a los 16 kilómetros de su debut internacional. El tobillo de Anna había dicho basta, pero lo peor estaba por llegar para la corredora británica.

Leer más...

Alimentación consciente

Terminamos el artículo anterior, “ El ayuno” con una mención a la alimentación consciente. En un artículo del 18 Mayo 2017 “ Alimentación consciente: qué es y cómo puede beneficiar tu salud” de Gabriela Gottau para la página www.directoalpaladar.com sacamos conclusiones de este nuevo concepto, que no deja de ser un hábito ya instaurado para todas aquellas personas que durante el día han seguido y siguen una acción consciente en todo lo que les sucede. Son muchas ideas que podemos sacar de lo que nos escribe Gabriela Gottau:

 

Leer más...

¿Cuál es la relación entre los hábitos alimenticios actuales y los recursos del planeta?

Cada año aumenta el consumo de carne en la población y, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la producción no logrará satisfacer la demanda futura. Para el año 2050, se espera que en la Tierra habiten tantas personas que resulte insostenible un buen sistema alimentario y la sostenibilidad ambiental con los hábitos alimenticios actuales.

Leer más...

El ayuno

Hablando con un amigo del uso del ayuno y de las dietas cetogénicas, que comparten ambas principios de funcionamiento me he cuestionado donde podría obtener más puntos de vista entorno a estas formas de alimentación, así he encontrado un buen artículo escrito por Ali Budak, en la página www.svida.com, en la sección de “ El ayuno y la salud”. En él nos hablan de los beneficios médicos del ayuno en el mes de Ramadán.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.