685 95 42 61

info@conoceandlive.com

¡Conócel@ y Vível@! Know it and live it!

"Si quieres entender el Universo piensa en energía, frecuencia y vibración"

Nikola Tesla


El movimiento ha existido desde el inicio del universo y somos lo que somos gracias a él. En las últimas décadas la sociedad se ha desarrollado mucho más rápido que durante siglos, estos cambios ha llevado a modificar nuestra actividad motriz “ejercicio físico” a una velocidad mayor de la que nuestra genética puede hacerlo, todo ello implica consecuencias para nuestra calidad de vida. Disponemos de más conocimientos pero algunos hábitos sociales están jugando en contra de una buena salud en lo que respecta a la actividad física diaria.

La publicidad y como nos valoramos bajo la mirada de las sociedades en desarrollo han provocado problemas con la alimentación, el ejercicio físico y la imagen corporal. En épocas de necesidad el sobrepeso está bien visto, denota pertenecer a estamentos con poder, independientemente sea saludable o no; en épocas de abundancia, el bajo porcentaje de grasa en nuestro cuerpo se atribuye a belleza y a cuidado del mismo. Ambas situaciones son opuestas y es la visión social la que valora.

Esta paradoja no tiene mucho sentido, cada uno vive de acuerdo a una genética y a un contexto, el objetivo no debería ser parecerse físicamente a otr@, sino vivir en armonía con nosotros mismos y lo que nos rodea. Mejoramos psíquica y físicamente cuando no estamos tan enganchados emocionalmente a las modas sociales. Este pensamiento lo puedo corroborar cualquier científico ya sea del campo de la medicina, psicología o actividad motriz y no dudamos que la evolución depende de la ciencia y no de las modas.

Precaución con la información que nos llega, no sea que vayan a ser FAKE NEWS, este término actual que viene a recordarnos las mentiras que han existido desde que somos seres racionales, engaños para buscar el bien individual por encima del colectivo.


El trabajo de los glúteos

Buenas dos imágenes me han pasado para el siempre difícil trabajo de los glúteos:

 

 

La salud mitocondrial y su relación con el ejercicio y el ayuno

En términos simples, las mitocondrias son la fuente de energía de las células y producen alrededor del 90 % de la energía que se genera en el cuerpo. Todo lo que sucede en el cuerpo, todas y cada una de las contracciones y relajaciones musculares, cascadas bioquímicas, regeneración celular, desintoxicación, etc., requieren energía.

Leer más...

Ejercicio y densidad ósea en una imagen

 

Fitness revolucionario, Marcos Vázquez.

Vida activa después del ejercicio

Una imagen muy reveladora sobre como la vida activa tiene su importancia, incluso en deportistas de élite, como nos cuenta Marcos Vázquez.

Leer más...

La niacinamida en dosis bajas tiene muchos efectos contra la obesidad

  • La niacinamida es un precursor de la nicotinamida adenina dinucleótido (NAD +), una molécula de señalización que se cree que desempeña un papel importante en la longevidad.
  • La suplementación con niacinamida, también conocida como nicotinamida (NAM), aumentó el nivel de NAD+ celular en un 30 %
  • En ratones con obesidad inducida por la alimentación, la niacinamida disminuyó en un 47 % la acumulación de grasa y aumentó la masa magra en 1.4 veces.
  • Debido a intereses financieros, es muy probable que la niacinamida, que es el mejor precursor de NAD+, ya no sea recomendada como antes, ya que es muy barata.
  • La dosis ideal de niacinamida es de 25 a 50 mg tres veces al día.
  • La alimentación con restricción de tiempo, el ejercicio físico y los baños de sauna son algunos de lo métodos que pueden aumentar sus niveles de NAD+ de forma natural.
Leer más...

Entrenamiento para soltar óxido nítrico

Pincha en el vídeo para ver como entrenar y liberar óxido nítrico

Leer más...

Estresores que te mantienen vivo

Quieres vivir más años, sal de tu zona de confort, como bien nos recuerda Marcos Vázquez.

Leer más...

La trampa del 'Just Do It': "Hacer ejercicio físico no es normal"

'Los dioses deben estar locos' era una hilarante comedia sobre cómo la llegada de una botella de Coca-Cola a una tribu africana rompía la paz social y generaba un sinfín de choques culturales. Quizá la vieran ustedes de pequeños.

Leer más...

Frases que invitan al movimiento y no a la comodidad del sofá

«Nuestros genes están mejor adaptados a combatir la penuria que a enfrentar la abundancia» — Paolo Rossi

 

«No debes confundir la comodidad con la felicidad» — Dan Karnazes

 

«Las enfermedades no surgen de la nada. Se desarrollan por pequeños pecados diarios contra la naturaleza. Cuando suficientes pecados se han acumulado, las enfermedades aparecen de repente» — Hipócrates

 

«La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero solo puede ser vivida mirando hacia delante» — Søren Kierkegaard

 

«No hay nada nuevo, excepto lo que ha sido olvidado» — Marie Antoinette

 

«El principal problema de la humanidad es que tenemos emociones paleolíticas, instituciones medievales y tecnología de dioses» — E.O. Wilson

 

Sacadas de libro Lecciones ancestrales para una salud salvaje, de Marcos Vázquez

https://www.fitnessrevolucionario.com/vuelta-a-la-naturaleza/

Consejos de Marcos Vázquez

Imágenes fundamentales grupo 1 sacadas de la gran marca fitness revolucionario, detente a verlos.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.