685 95 42 61

info@conoceandlive.com

¡Conócel@ y Vível@! Know it and live it!

"Si quieres entender el Universo piensa en energía, frecuencia y vibración"

Nikola Tesla


El movimiento ha existido desde el inicio del universo y somos lo que somos gracias a él. En las últimas décadas la sociedad se ha desarrollado mucho más rápido que durante siglos, estos cambios ha llevado a modificar nuestra actividad motriz “ejercicio físico” a una velocidad mayor de la que nuestra genética puede hacerlo, todo ello implica consecuencias para nuestra calidad de vida. Disponemos de más conocimientos pero algunos hábitos sociales están jugando en contra de una buena salud en lo que respecta a la actividad física diaria.

La publicidad y como nos valoramos bajo la mirada de las sociedades en desarrollo han provocado problemas con la alimentación, el ejercicio físico y la imagen corporal. En épocas de necesidad el sobrepeso está bien visto, denota pertenecer a estamentos con poder, independientemente sea saludable o no; en épocas de abundancia, el bajo porcentaje de grasa en nuestro cuerpo se atribuye a belleza y a cuidado del mismo. Ambas situaciones son opuestas y es la visión social la que valora.

Esta paradoja no tiene mucho sentido, cada uno vive de acuerdo a una genética y a un contexto, el objetivo no debería ser parecerse físicamente a otr@, sino vivir en armonía con nosotros mismos y lo que nos rodea. Mejoramos psíquica y físicamente cuando no estamos tan enganchados emocionalmente a las modas sociales. Este pensamiento lo puedo corroborar cualquier científico ya sea del campo de la medicina, psicología o actividad motriz y no dudamos que la evolución depende de la ciencia y no de las modas.

Precaución con la información que nos llega, no sea que vayan a ser FAKE NEWS, este término actual que viene a recordarnos las mentiras que han existido desde que somos seres racionales, engaños para buscar el bien individual por encima del colectivo.


Fisicoculturistas y fertilidad

Leyendo un artículo de James Gallagher (reportero de salud y ciencia) para la BBC de Mayo de 2019 caemos en la problemática que otros cientificos vienen describiendo desde que el uso de complementos, suplementos... entraron en el mundo del deporte. Los estándares de belleza y práctica físico - deportiva pueden ir en contra de aspectos fundamentales como la fertilidad.

Leer más...

Mindfulness

Aprender a practicar Mindfulness

Vicente Simón con la colaboración de Christopher Germer

 

La lectura de un ejemplar de Vicente Simón incita a seguir con los escritos de este autor. En este libro al igual que el comentado en el artículo Mindfulness y compasión de la sección “ El conocimiento nos motiva” se trabaja sobre esta habilidad tan de boca hoy en día, pero cuyos fundamentos han existido desde siempre, la meditación en el budismo, los rezos en el cristianismo, islamismo y judaísmo.

Leer más...

El sistema educativo y su propuesta de movimiento

A la hora de movernos existen diferentes propuestas, desde los principios educativos de la educación física escolar nos sintetizan de manera sencilla qué posibilidades tenemos atendiendo a nuestros gustos, posibilidades y necesidades.

Leer más...

Trabajo Global o Analítico

En una primera aproximación a la dicotomía analítico – global se podría decir que los ejercicios globales son aquellos en los que se contraen “vibran” más músculos a la vez mientras que los ejercicios analíticos serían aquellos donde se contraen “vibran” pocos músculos.

Leer más...

Mindfulness

Tabla Estiramientos

La naturalidad o sistematicidad en los movimientos

Los movimientos naturales se suelen asociar a ejercicios que implican varios grupos musculares y donde lo principal es sentir como me muevo. Los movimientos más analíticos suelen focalizarse en una zona muscular aislada y/o secuencial, buscando asemejarse a un patrón motor ya establecido por su eficacia, esto ya fue tratado en el artículo “Trabajo global o analítico”.

Con estos videos queremos complementar ese artículo, veremos ejemplos de movimientos naturales donde no se busca la eficacia sino las consciencia plena de las partes del cuerpo que se van contrayendo. Para ello he elegido dos corrientes:

Leer más...

Plantilla con ejercicios de fuerza para diferentes grupos musculares y casillas para marcar la realización de actividades con mayor movilidad

El trabajo de la respiración

El Running

Consideraciones si nos gusta correr

  • El descanso: sin un descanso adecuado podemos lesionarnos y nunca asimilaremos los entrenamientos ni nos dará tiempo a reponer fuerzas para una nueva sesión.
Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.