685 95 42 61

info@conoceandlive.com

¡Conócel@ y Vível@! Know it and live it!

La vocación

Dado las protestas vividas en Cataluña y en otros rincones del mundo, me viene este palabra "vocación". Parto de una visión de la vocación como las capacidades que le llevan a cada uno a desempeñar una u otra profesión o camino en su vida.

Por qué hay estas protestas y aparentemente nadie puede darle solución, es labor política, labor económica, social, educacional... seguro que todos estos estamentos tienen algo que aportar.

Partamos de una visión filosófica, donde puede estar el origen de ello. Todo tiene una intencionalidad como ya hemos reflejado en otros artículos y dicha intencionalidad tiene un componente cognitivo, físico y emocional. Cada uno, como partícipe de las decisiones políticas, económicas, ciudadanas, educativas tendrá que analizar estos tres componentes.

A nivel político escuchamos que esta tierra me pertenece a mi o a ti en muchas partes del mundo, a nivel económico los antisistemas reclaman un mundo más equitativo y la globalización pide tiempo para mejorar las desigualdades, a nivel ciudadano necesitamos sacar esas emociones que reprimimos constantemente y a nivel educativo ya sea como padres, profesores, amigos constantemente estamos influyendo en lo que nos rodea con nuestra forma de ver y vivir el día a día. Estos son unos ejemplos de otros tantos más.

Dónde está la solución a los problemas de la humanidad, pues de momento nadie la tiene, si alguien la posee no se le hace caso, o piensa que no lo es y no la comparte. Lo que si podemos clarificar es que la vocación de vivir en armonía con lo que nos rodea ayudaría a resolver muchas de estas incógnitas. Para ello es importante mantener el equilibrio entre mis necesidades biológicas (dormir, comer...), cognitivas (interpretar lo que me rodea) y emocionales (vivir cada momento).

Como avanzar en este equilibrio, a nivel biológico respetando los recursos naturales que tenemos a nuestro alrededor y valorándolos. A nivel cognitivo no descartando ninguna fuente de información, los grandes eruditos de la ciencia siempre han estacado que a medida que uno aprende, más relevancia toma el lema  "Sólo se que no se nada". A nivel emocional (energético) con un buen trato hacia uno mismo y hacia los demás, donde la empatía aparezca frecuentemente, pararse a sentir lo que mis emociones me dicen y compartir la de los demás debería ser una obligación diaria. Cada vez cobra más fuerza la idea que somos energía y la energía no se crea ni destruye, sólo se transforma.

Con estas propuestas seguramente encontraríamos el camino para resolver muchas de las problemáticas actuales.

Pero qué difícil me resulta hacer esto a mí diariamente, hay días en los que no te encuentras con fuerzas a nivel biológico y aún así debes socialmente cumplir con tu rol social, igual que esperas que el médico de urgencias te atienda cuando estas en peligro de muerte. Otros en los que te cuesta interpretar la cantidad de información que te llega por los diferentes canales, que es mentira, que está manipulado, que hecho histórico es real, quizás no debas negar o afirmar ninguno, sólo recibir la información, analizarla y dejarla pasar si no me es significativa. Y algunos en los que no encuentras ningún sentido a lo que te ocurre y pasa a tu alrededor, no hagas la bola más grande, párate y busca la emoción.

Ayúdate y cuida lo que te rodea, busca tu vocación y recuerda, cuando a lo demás le va bien a mí también me pasará.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.