Se dice que la vida empezó con el Big Ban, la vida por lo menos física, donde lo tangible y medible está bien objetivizado. Previo a esto debía haber algo, seguramente no regido por las leyes del espacio y el tiempo, a esto se lo llamaría estado cuántico, dios, existencia universal, energía eterna...
Partiendo de esto destacaría tres elementos de la vida, el componente físico-biológico de cada ser del reino mineral, vegetal y animal, el componente cognitivo-nervioso, únicamente demostrado a día de hoy en el mundo animal y el componente cuántico-energético-espiritual... que está presente en los tres reinos.
Este último componente se desarrolla estando presente en cada instante, no se rige por las leyes del espacio y el tiempo. El componente cognitivo-nervioso podría ser el famoso Ego, por el que los miembros del reino animal experimentan su existencia en un espacio y tiempo de una manera “ diferente” al reino mineral y vegetal?
Este ego mío me hace temer la muerte, no aceptar lo cuántico en el reino mineral... me trae un sin fin de quebraderos de cabeza, pero sin él, faltaría la esencia del ser humano.
Realmente existen tres partes? O podríamos agruparlas en dos, la famosa dualidad “cuerpo-alma”, o lo que la ciencia está demostrando, una realidad cuántica y una física. Donde el ego podría ser esa parte física.
Todo lo que observamos, tocamos, sentimos... sería la manifestación físico-biológica de lo cuántico?
Mientras menos componentes nerviosos y decisionales, más cuántica es la existencia y viceversa?
Con lo que conozco hasta ahora, el ser humano sería el que más componentes nerviosos y de poder decisional tiene que tomar, no es ni peor ni mejor, es lo que tiene en el juego de la vida.
Vivirlo es lo que toca, mientras se haga en el mayor equilibrio posible con el resto de manifestaciones físicas de lo cuántico ( minerales, vegetales, otras especies animales), quiero “pensar” que más disfruta nuestra parte cuántica de las realidades físicas que le toca vivir.
Este será el juego de la vida? Ya iremos viendo.
JOSÉ LUIS GALLEGO DÍAZ