685 95 42 61

info@conoceandlive.com

¡Conócel@ y Vível@! Know it and live it!

El “oil pulling” es una práctica ayurveda que consiste en utilizar aceite como enjuague bucal para balancear la mente y el cuerpo, así como para fortalecer los dientes y encías

Su salud bucal está ligada a la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades del riñón, la demencia y la inflamación crónica. Por el docotor Mercola.

Enjuagarse la boca con aceite de coco reduce el crecimiento de bacterias en la boca, fortalece los dientes y reduce la inflamación de las encías.

La historia de los enjuagues con aceite se remonta a casi 3000 años. Antes de la medicina moderna, los ancianos en la India desarrollaron el Ayurveda, un tipo de sistema para la salud de la mente y el cuerpo. El principio básico del Ayurveda es que cuando se encuentra balanceado, nuestro cuerpo tiene poderes increíbles para curarse a sí mismo.

Quienes practican el Ayurveda recomiendan proveer al cuerpo sustento a través de un régimen saludable, tiempo de sueño adecuado, poco estrés, un proceso digestivo fuerte y vivir en sintonía con nuestra constitución natural.

Una de las prácticas del Ayurveda es el enjuague con aceite (también conocido en inglés como “oil pullin”, o el acto de pasar aceite de un lado a otro de la boca. Los remedios indios tradicionales incluyen los enjuagues con aceite para prevenir el deterioro de los dientes, el mal aliento y la sangre en las encías, así como para fortalecer los dientes y encías.

¿Por qué no recomienda la pasta dental fluorada?

El fluoruro ha sido agregado al suministro de agua y a la pasta dental por años, mientras que los consultorios dentales lo han ofrecido como un tratamiento para los problemas de caries dental. Sin embargo, en años más recientes, el fluoruro ha estado bajo escrutinio, y por buenas razones.

Un revolucionario estudio demostró que la capa de fluorapatita formada por la pasta con fluoruro es de tan sólo 6 nanómetros de grosor.

Para ponerlo en perspectiva, tomaría 10 000 de estas capas para igualar el grosor de un sólo cabello. Los investigadores ahora cuestionan si esta capa ultradelgada podría realmente proteger el esmalte dental, considerando que el simple acto de masticar elimina rápidamente la fluorapatita de los dientes.

Otras substancias en la pasta tienen mayor éxito que la pasta fluorada en reparar y remineralizar la dentina (el tejido debajo de su esmalte que compone la mayor parte de tu diente).

La pasta fluorada también podría ser la principal causa de que sus hijos pequeños ingieran fluoruro, un gran factor de riesgo para la fluorosis dental. Según los investigadores, es común que los niños pequeños ingieran más fluoruro de la pasta que de cualquier otra fuente durante todo el día.

La ciencia claramente ha demostrado que ingerir fluoruro es perjudicial para su salud y la de sus hijos. Es una sustancia química tóxica que se acumula en los tejidos a través del tiempo, cambiando las enzimas y ocasionando disfunciones neurológicas y endocrinas graves.

Los niños en particular son muy sensibles a los efectos adversos de la sobreexposición al fluoruro. Por consiguiente, si tiene hijos pequeños se recomienda que utilice una pasta sin fluoruro, o enseñarles a lavar sus dientes con aceite de coco también.

El fluoruro se almacena en su cuerpo, así como en el de sus hijos, por lo que es buena idea que también usted utilice una pasta sin fluoruro.

Un plan de salud bucal completo

Cuidar sus dientes y encías es una parte esencial de su salud y bienestar general. Nuestra nutrición, cuidado oral y los productos que usamos son importantes. Aquí están algunas reglas generales que pueden ayudarle a mejorar su salud bucal:

  • Reduzca la cantidad neta de carbohidratos que consume para cubrir sus requerimientos de insulina. Yo sugiero reducir en general los carbohidratos netos, por ejemplo, el total en gramos de carbohidratos menos los gramos de fibra que consume, en caso de que su nivel de insulina sea mayor a 5.
  • Evite los carbohidratos, como los frijoles y legumbres; los granos como el arroz, la quinua y la avena; al igual que los granos procesados como el pan, la pasta, el cereal y las papas fritas. Estos comienzan a digerirse en su boca e impactan sus dientes. Limite su consumo de fructosa a 25 gramos o menos. Incluso la fructuosa de la fruta debe de ser limitada.
  • Use pasta dental que contenga ingredientes naturales, como aceite de coco, bicarbonato y aceites esenciales. No existe una razón por la que deba exponerse a químicos peligrosos como el fluoruro, cuando existen alternativas naturales fácilmente accesibles, muy efectivas y a costos accesibles.
  • Tenga un régimen rico en comida fresca, natural, carne de res de animales alimentados con pastura y vegetales fermentados. Esto le asegurará los minerales necesarios para tener huesos y dientes fuertes.
  • Cepille sus dientes y use hilo dental diariamente. Cepille sus dientes con delicadeza, ya que cepillarlos fuerte puede causar hundimiento en las encías y ocasionar que se formen bolsas entre los dientes. Estas son las principales áreas donde crecen las bacterias.
  • Enjuáguese con aceite de coco una vez al día durante 20 minutos para reducir el crecimiento de bacterias, fortalecer sus dientes, reducir el mal aliento y el riesgo de enfermedades de las encías.

 

Para leer el artículo completo: https://www.tomecontroldesusalud.com/2023-07-27-l-beneficios-coco-para-salud-oral/?ref=tome-control-de-su-salud-newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.