685 95 42 61

info@conoceandlive.com

¡Conócel@ y Vível@! Know it and live it!

El arroz

Existen más de 40,000 tipos de arroz, incluyendo el blanco, integral, negro y las variedades silvestre. Cada uno tiene su propio perfil nutricional, beneficios y puntos que invitan a la discusión con respecto a cómo se cultivaron, procesaron y prepararon. Dr Mércola.

El arroz silvestre, una semilla producida por hierbas acuáticas, ha sido un elemento básico para las tribus Ojibwe nativas del Medio Oeste durante siglos. El arroz silvestre es más denso nutricionalmente y tiene menos calorías y carbohidratos que el arroz blanco.

Los estudios demuestran que el arroz integral afecta positivamente los sistemas cardiovascular, digestivo, cerebral y nervioso y contiene poderosos antioxidantes para una increíble extensa variedad de problemas de salud, desde hipertensión, hasta cáncer y obesidad.

El arroz, de una forma u otra, es uno de los alimentos básicos más importantes en el mundo y lo ha sido durante posiblemente miles de años. Actualmente, constituye aproximadamente el 20 por ciento de la energía alimenticia del mundo. La región Asia-Pacífico del mundo produce y consume el 90 por ciento del arroz en el planeta y en los Estados Unidos, el arroz es una industria que aporta $2.2 billones de dólares en exportaciones por sí solas, al año. 

Hoy en día, el arroz basmati de la India, jazmín de Tailandia y Arborio de Italia se están volviendo cada vez más populares entre los más de 40,000 tipos de arroz, que incluyen el arroz blanco de grano corto, mediano y largo, así como el arroz integral, amarillo, púrpura, rojo, negro y matices intermedios, cada uno con variaciones sutiles en textura y sabor.  Estas variedades aromáticas pueden costar el doble que el arroz blanco normal. 

Tal vez ya haya escuchado que el arroz integral es mejor para su salud que la versión blanca. Técnicamente, eso es cierto, pero la forma en la que se cultiva también debe tomarse en cuenta, porque es extremadamente importante estar al tanto de la información nueva y conocer los caminos que han tomado los alimentos para llegar hasta su mesa.

Recomendaciones para el arroz

Debido a los beneficios de salud ofrecidos por todos los tipos de arroz, no tendría sentido que eliminara el consumo de arroz por completo de su alimentación. Sin embargo, una recomendación sería comprar las variedades orgánicas siempre que le sea posible, ya sea arroz blanco, integral o silvestre orgánicos y si no confía en la fuente, limite su consumo a dos porciones por semana para minimizar los riesgos de exposición al arsénico.

También, asegúrese de que todas sus fuentes de carbohidratos estén lo menos procesadas posible, libres de pesticidas y aditivos químicos y que no sean transgénicas.

 

Si quiere leer el artículo completo: https://www.tomecontroldesusalud.com/2023-01-21-nl-que-tipo-de-arroz-es-el-mejor/?ref=tome-control-de-su-salud-newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.