685 95 42 61

info@conoceandlive.com

¡Conócel@ y Vível@! Know it and live it!

Alimentos de alta vibración

¿Qué son los alimentos de alta vibración y por qué todos hablan de ellos?


Navegando por el siguiente enlace: https://www.telemundo.com/shows/hoy-dia/salud/que-son-los-alimentos-de-alta-vibracion-y-por-que-todos-hablan-de-ellos-tmna3893571 , nos adentramos en el mundo de la alimentación como se mete un físico en el mundo de lo cuántico.

Antes de dar el primer bocado a su comida, lo pensará dos veces al saber que esta podría impactar de forma directa en la energía de su cuerpo y hasta influir en su estado de ánimo.

La comida es una fuente de energía, debido a que ciertos alimentos contienen nutrientes que ayudan a realizar todas las funciones del organismo, como respirar, digerir alimentos, realizar actividad física, etcétera, según detalla un artículo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Pero no todo lo que nos llevamos a la boca puede ser positivo para nuestro organismo.

Cada vez que comemos un alimento en específico, absorbemos la energía de este en nuestro cuerpo, es por eso que los alimentos de alta vibración se han vuelto tan populares en los últimos años. Pero, ¿a qué se refiere este término y por qué la gente está hablando de ellos?

"Vibrar alto es un término que últimamente se usa mucho. Yo lo traduzco en cómo tener una frecuencia positiva frente a nuestros retos diarios y, en este sentido, ha quedado comprobado que genera una influencia muy importante en su estado de ánimo", explica el chef Alfredo Oropeza.

Por ejemplo, si elige alimentos ricos en nutrientes, equilibrados, frescos y coloridos, estos funcionarán como una carga para su frecuencia energética, que lo hace sentir vivo, despierto, en sintonía con el universo y las personas que le rodean. Incluso experimentará sentimientos y pensamientos más positivos, como amor, alegría, libertad y compasión, informa Oropeza.

Mientras que, si come alimentos procesados, desbalanceados y pobres en nutrientes, su vibración energética reducirá drásticamente. Estas frecuencias vibratorias bajas están relacionadas con sentimientos y pensamientos negativos, como miedo, ira, envidia o culpa, añade el chef.

"Esto no tiene nada que ver con las calorías sino con lo naturales o procesados que estén los alimentos", destaca el experto.

De hecho, el diario Clarín explica que nuestro cuerpo y mente se 'alimentan' de unidades de energía, por lo que entre más naturales y frescos mejor, ya que a medida que van pasando por la cadena de producción van perdiendo vitalidad y, por ende, vibración. 

En 1928 el ingeniero francés André Simoneton mostró cómo la vibración de los alimentos se correlacionaba con la salud humana. Esto gracias a que descubrió en los alimentos un espectro de radiaciones naturales susceptibles de influenciar nuestra salud.

El experto midió la emanación electromagnética del cuerpo humano y observó que los seres sanos y vitales emanaban 6,500 Ángstroms y que esta cantidad disminuía progresivamente con distintos malestares, enfermedades crónicas y desaparecía completamente en los cuerpos sin vida.

Incluso también midió esta frecuencia en los alimentos y los dividió en cuatro: comida superior, de apoyo, inferior y alimentos muertos.

En la comida superior (10,000-6,500 Á) encontramos alimentos que son capaces de proporcionar una energía vital. Por ejemplo, cereales en grano, fruta fresca madura, huevos frescos, harinas, pan integral, verduras crudas, informa el sitio Italybest

En los alimentos de apoyo (6,500-3000 Á) la energía vital no se utiliza para otras funciones. Algunos ejemplos son: leche fresca, vino, azúcar morena y verduras cocidas. Mientras que en la comida inferior (3,000-0 Á) el cuerpo tiene que gastar la energía vital para digerirlos. Aquí encontramos el café, carne cocida, queso, mermelada, pan blanco, té y embutidos.

Por su lado, los alimentos muertos (sin vibraciones) deben evitarse completamente. Por ejemplo, los productos pasteurizados, conservas, licores, margarina, entre otros.

¿Qué alimentos son de alta vibración y baja vibración? El portal Souls-Space los enlista:

Alta vibración

  • Frutas y verduras frescas.
  • Hierbas y especias naturales.
  • Infusiones de hierbas.
  • Nueces y semillas.
  • Cereales integrales.
  • Aceites saludables, como el aceite de oliva o coco.
  • Alimentos crudos, deshidratados o ligeramente cocidos al vapor.

Baja vibración

  • Alimentos genéticamente modificados y productos convencionales que han sido tratados con sustancias químicas y pesticidas.
  • Arroz blanco.
  • Azúcares y edulcorantes artificiales.
  • Comida procesada, envasada, enlatada y rápida.
  • Aceites no saludables, como canola, margarina y aceite vegetal.
  • Leche de vaca pasteurizada, yogurt y queso.
  • Alimentos fritos.

¿Cómo funciona?

La alimentación de alta vibración optimiza el proceso de la energía celular. Es decir, con ella aprovechamos la energía circular que comienza con el agricultor o pequeño productor para después transformarla en un delicioso platillo.

De esta forma, cuando cocina, ya está comenzando con una base de alimentos de alta vibración. Su actitud en la cocina y su alegría al cocinar, elevará el sabor y los beneficios para su salud a otro nivel, además de que se convertirá en un vehículo de entrega de buena energía.

Sin embargo, comprar ingredientes naturales y locales es fundamental en el proceso de alimentos de alta vibración, pues esto asegura frescura y contribuye a pequeños comerciantes, creando así la base de una economía circular y la reducción de desperdicio alimentario mientras mejora tu salud.

"Un principio básico es sentir antes de comenzar a cocinar o comer. Sentir a través de todos tus sentidos y viajar en una frecuencia positiva de gratitud a todos quienes estuvieron involucrados en hacer posible que yo pueda comer o cocinar", afirma Oropeza.

 

 

 

Animaros a comer conscientemente, como nos invita este portal www.telemundo.com, el tener posibilidad de acceder a más o menos alimentos  ricos en vibración dependerá de más factores, pero comer conscientemente sólo depende de dedicarle algo más de tiempo a este placer de la vida.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.